buho hecho con adobe firefly por NodoExo

¿Estás cansado de imágenes mediocres? Adobe Firefly es una herramienta impresionante que puede ayudarte a mejorar la calidad de tus imágenes y llevarlas al siguiente nivel. Con su generación de imágenes consciente del contexto y sus ingredientes creativos generativos impulsados por la IA, Firefly aporta un nuevo nivel de productividad y expresión creativa a todos los creadores. 

¿Qué es Adobe Firefly?

Adobe Firefly es una herramienta de inteligencia artificial que permite generar imágenes de alta calidad y realistas en cuestión de segundos a partir de una descripción textual de lo que queremos generar. Es una IA generativa como lo es Stable Diffusion o Dall E, entre otras. Pero la IA de Adobe, tiene algo que la diferencia significativamente de su competencia y que ya veremos…

Lo nuevo de firefly

Como bien nos muestra Adobe, su IA viene dotada de excelentes herramientas creativas para los artistas, diseñadores y todo aquel que quiera potenciar y llevar su creatividad al siguiente nivel.

La herramienta Texto a Imagen es especialmente destacable. Permite a los creadores crear (valga la redundancia) una imagen a partir de una descripción de texto, simplificando el proceso de creación de nuevas ideas y conceptos. La IA de Adobe comprende el texto y puede generar una imagen que se corresponda con él, proporcionando a diseñadores y artistas una forma sin precedentes de expresar su arte.

La herramienta Text Effects o Efecto de texto añade una función genial y es que podemos crear o añadir estilos y texturas que deseemos al texto. Por ejemplo, podemos crear texto con la textura de la piel de un tigre, o la textura que tiene un pan o incluso, de chocolate derretido.

Nos ofrece también una funcionalidad ideal para los creadores de logo, y es la posibilidad de Texto a Vector y próximamente, la función de recolorear vectores. Además de la posibilidad de crear pinceles a partir de texto o tomar de la imagen misma, la textura de un pincel. Adicional a esto, nos permite cargar varias imágenes y Firefly se encargará de crear una imagen nueva a partir del conjunto de imágenes que le hemos dado. O incluso, poder extraer la paleta de colores de una imagen y generar una nueva con esa plantilla.

Las posibilidades que ofrece Firefly son infinitas, y no se quedan solo en esto que hemos visto. Puede pasar de boceto a imagen en segundos. Es decir, podemos subir un dibujo muy simple y la IA de Adobe se encargará de pasarlo a color y añadirá más calidad.

También presenta la función «3D to Image» lo que nos permitirá generar imágenes a partir de posicionar elementos 3D y por si fuera poco, podemos darle un diseño personalizado al elemento 3D que elijamos, a partir de texto.

Por supuesto, también trae la conocida función Inpainting que hemos visto funcionar en plataformas como Leonardo.AI, pero que en estas plataformas, aún no es muy eficaz. ¿Se acuerdan de que dije que hay algo que diferenciaba a Adobe Firefly del resto de sus competidores? Llego la hora de saber el porqué…

Ejemplo de Adobe Firefly (Video by Adobe)

Firefly lleva la delantera

No es por el Text to image que ya todos conocemos, no es el text effects ni las texturas que podemos añadir con esta función, ni tampoco los pinceles a partir de texto.

Es la capacidad de Adobe Firefly de permitir a los creadores, tener el control de edición de las imágenes generadas a un nivel que no se ha visto antes.

Con plataformas como Playground.AI, Midjourney, Leonardo, Lexica.art, etc, apenas podíamos hacer una simple edición de nuestras creaciones, y no siempre se reemplazaba por lo que nosotros queríamos. De las funciones de Inpainting que he probado, Leonardo ha sido la que mejor se ha ajustado y mantenido el flujo de la imagen.

Pero Firefly ha llevado la edición a otro nivel. No solo por la libertad que nos otorga para editar lo que hayamos creado, que es algo genial, pudiendo añadir información a nuestra creación y quitando información y separar cada cosa por capas y luego jugar con ellas, sino por lo entrenado que está su modelo de IA Generativa para darnos un resultado excelente con base en nuestra petición, manteniendo el flujo de la imagen.

Podemos echarle un vistazo a esto en la página oficial de adobe: Demostración de Firefly

Los creadores primero

El compromiso que tiene Adobe de desarrollar una IA generativa de manera responsable, manteniendo a los creadores en el centro, es admirable. Que respeten nuestra elección y que podamos mantener el control de nuestras creaciones, es algo que habla muy bien de esta empresa creativa. Poder decidir si queremos que nuestras creaciones se usen para entrenar a la inteligencia artificial o no y llevarla con nosotros con una etiqueta de «No entrenar», demuestra el compromiso de Adobe para con sus usuarios y el respeto hacia los mismos. Y es algo para destacar.

¿Cómo usar Adobe Firefly?

Para usar Adobe Firefly, debemos solicitar el acceso en la página oficial de la empresa. Debido a que Firefly esta fase beta, el ingreso es limitado. Para los que quieran probar la IA de Adobe, les dejo el link para solicitar el acceso: Probar Adobe Firefly.

Deberán estar registrados en Adobe y luego tendrán que rellenar unos datos e indicar porque quieren usar la AI Generativa. *Cabe destacar que se tardan varios días e incluso semanas en otorgar acceso a su IA. Son muchos las personas que desean probarlo y es entendible que tarden en proporcionar acceso.

Resumen

En definitiva, Firefly es todo un ecosistema de herramientas y recursos que apoyan a las herramientas creativas de Adobe en la edición basada en texto y la producción de medios variados. No se trata de una única herramienta, sino que Firefly ayuda a descubrir nuevas posibilidades en el proceso creativo, haciendo más fácil que nunca llevar las ideas a la realidad. Tanto si se trata de un artista profesional como de un aficionado, Adobe Firefly es una herramienta imprescindible para desbloquear la creatividad y nuevas posibilidades en el proceso creativo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *