MidJourney 5.2 Novedades

Mejores Novedades de MidJourney 5.2

MidJourney, la herramienta de generación de imágenes impulsada por inteligencia artificial, ha lanzado su versión 5.2, y con ella llegan mejoras sustanciales y emocionantes características que amplían las posibilidades creativas. ¡Aquí te mostraré todas las novedades de esta nueva actualización!

Midjourney 5.2: Incremento en la calidad de las imágenes

Una de las principales mejoras de esta actualización, es la calidad y capacidad para generar imágenes. Esta nueva versión ha elevado el estándar estético de las imágenes generadas, ofreciendo resultados más consistentes, coherentes y visualmente atractivos.

Ahora podrás obtener imágenes de mayor calidad y con menos defectos perceptibles, tanto en términos de iluminación, color, detalles y ambiente. La mejora es evidente al comparar imágenes generadas con la versión anterior, como se ha demostrado en ejemplos compartidos por el usuario Chase Lean en Twitter y que te dejo algunas aquí abajo:

*Las imágenes de la izquierda son de MJ 5.1 y las de la derecha son de MJ 5.2

Midjourney 5.2 ejemplo 3
(fuente: Chase Lean en Twiiter)
ejemplo 2
(fuente: Chase Lean en Twiiter)
midjourney 5.2
midjourney 5.2 (fuente: Chase Lean en Twiiter)

Como se aprecia en las imágenes, hay un aumento en el contraste y un poquito en la saturación de las mismas, con respecto a la versión 5.1 de Midjourney. Y también hay un incremento, como dije, en la calidad de las mismas. Puedes ver más imágenes en el twitter del usuario Chase

Zoom Out y Variaciones Personalizadas

Pero las novedades no se detienen ahí. MidJourney 5.2 también ha introducido dos funciones altamente esperadas: «Zoom Out» y «Variaciones Personalizadas». Estas características amplían los límites de cualquier imagen y permiten un mayor control creativo sobre cómo se modifica una imagen generada.

Nuevos horizontes con Zoom Out

La función de zoom out te permite ampliar creativamente el alcance de las imágenes. Puedes explorar nuevos entornos visuales y descubrir detalles sorprendentes en las imágenes originales. También puedes cambiar la escala de la imagen ampliada para adaptarla a tus necesidades. Brinda flexibilidad y oportunidades ilimitadas para crear composiciones únicas adaptadas a diferentes formatos.

Aunque esto ya se podía hacer en las AI que tienen la función de canvas para modificar una imagen, como Leonardo AI. Pero es muy bueno verlo integrado ahora en MJ.

MidJourney 5.2 Zoom Out
Función de Zoom Out

Así puedes ampliar una imagen de forma infinita y descubrir su entorno.

Variaciones Personalizadas

Por otro lado, las «Variaciones Personalizadas» te permiten modificar el estilo de una imagen generada por MidJourney. Puedes transformar una imagen de estilo realista en una de estilo anime o aplicar otros estilos.

Shorten

La función «Shorten» te ofrece una manera eficiente de optimizar tus prompts. Analiza las palabras clave de tu texto y propone otros más cortos y relevantes para obtener imágenes más precisas.

En fin, esas han sido todas las novedades de la nueva versión de Midjourney 5.2. Espero que te parezcan interesantes y te anime a probarlas. ¡Hasta la próxima!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *