Soundful: inteligencia artificial para crear musica

SoundFul: ¡Descubre como crear música con AI!

¿Te gustaría crear música sin necesidad de tocar un instrumento, componer una melodía o usar un software complicado? ¿Te imaginas poder generar pistas originales y libres de derechos con solo unos clics? Hoy en NodoExo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre Soundful y cómo puedes usarlo para crear música con IA.

¿Cómo crear música con IA?

La música es una forma de expresión artística que nos permite comunicar emociones, ideas y sentimientos. Sin embargo, crear música no es una tarea fácil. Se requiere de talento, creatividad, conocimientos técnicos y mucho tiempo. Y lo digo por experiencia propia.

Pero, ¿Qué pasaría si pudiéramos contar con un asistente inteligente que nos ayudara a generar música única y de calidad con solo unos clics? Eso es lo que ofrece Soundful, una plataforma de creación musical avanzada; basada en inteligencia artificial.

¿Qué es SoundFul? Es una plataforma basada en inteligencia artificial para crear música, que te permite crear pistas originales y libres de derechos para tus proyectos personales o profesionales. Ya sea que necesites música de fondo para tus videos, streams, podcasts o cualquier otro contenido, Soundful te ofrece una solución rápida, fácil y asequible. Además, es una herramienta ideal para los productores musicales que quieren explorar nuevos sonidos, estilos y géneros sin limitaciones creativas.

Soundful crear musica con ai
Inteligencia artificial para crear música

¿Cómo funciona Soundful?

Soundful utiliza una tecnología patentada llamada Song Synth que combina algoritmos de aprendizaje profundo con principios musicales para generar música a partir de cero. Solo tienes que elegir un género musical, ajustar algunos parámetros como el tempo, la duración, la intensidad y el humor, y presionar el botón de generar. En cuestión de segundos, te mostrará una pista completa y personalizada que podrás escuchar, editar y descargar. Y si tienes un plan de pagos, puedes descargar los STEMS + los MIDI y personalizar aún más tu música.

Cuenta con más de 50 plantillas de diferentes subgéneros musicales, desde EDM hasta hip hop, pasando por lofi, ambient o latino, por si necesitas inspiración para crear tu próximo HIT.

Nosotros la hemos usado y creado una canción para mostrarles un ejemplo:

*Luego del segundo 20, se pone más interesante. Si no pueden visualizar el cuadro de reproducción, usen el siguiente link: Canción de ejemplo

¿Qué ventajas tiene Soundful?

Ofrece varias ventajas frente a otras opciones de creación musical:

  • Es único: Cada pista que genera Soundful es original e irrepetible. No hay dos pistas iguales ni se basan en samples o loops pregrabados.
  • Es rápido: No tienes que pasar horas buscando la música perfecta para tu proyecto o componiendo tus propias melodías. Puedes generar una pista en segundos y descargarla en alta calidad.
  • Es fácil: No necesitas tener conocimientos musicales ni manejar programas complejos. Tiene una interfaz intuitiva y sencilla que te guía paso a paso. Solo tienes que elegir el género, ajustar los parámetros y generar la música.
  • Es económico: Tiene planes accesibles para todos los bolsillos y necesidades. Puedes empezar gratis y obtener 10 descargas al mes o elegir el plan premium por solo $9.99 al mes y obtener descargas ilimitadas, paquetes de stems y cobertura para uso comercial.

¿Cómo usar Soundful? Para empezar a usarlo, solo tienes que entrar en su página web https://my.soundful.com/ y registrarte con tu correo electrónico o tu cuenta de Google o Facebook. Una vez dentro, podrás acceder al generador de música con IA y empezar a crear tus propias pistas. También podrás explorar las pistas creadas por otros usuarios y seguir sus perfiles.

¿Las canciones se pueden usar con fines comerciales? Sí, mientras tengas un plan premium. De lo contrario, solo puede usarla con fines personales.

¿Quién tiene los derechos de autor? Los derechos de autor los mantiene esta empresa, pero puedes comprar los derechos y ser propietario completo de tus canciones.

¿Cómo se mezclan y masterizan las canciones? Al momento de crearlas, Soundful nos muestra una preview de la canción y la cual podemos editar. Cuando decidimos descargarla, la AI se encarga del mix & mastering.

Si necesitas más información, puedes visitar su sección de Preguntas y Respuestas.

Resumiendo

Soundful es una muy buena opción para empezar en la producción musical sin experiencia previa. Es muy fácil de usar e intuitivo a la hora de crear nuestra primera canción. Además, la posibilidad de descargar los Stems + los archivos MIDI nos abre un abanico de personalización para nuestras creaciones, brindándonos la posibilidad de hacerla más personal y original. En fin, la recomendamos muchísimo para los que quieren, ¡explorar su potencial creativo de la mano de la inteligencia artificial!

Entradas relacionadas

Un comentario en «SoundFul: ¡Descubre como crear música con AI!»

  1. bueno.,….eso de que no usan sample pregrabados no es cierto, yo lo uso y siempre encuentro canciones conocidisimas, se nota que usan musica conocida para general una letra de cancion basada en otras canciones, hasta si te fijas puedes percibir en la voz a madonna, maroon5 o BTS entre otros,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *