Crea Musica Profesional con Suno AI

Suno AI: Crea Música Profesional con IA Gratis

¡Bienvenidos! Hoy, exploraremos una increíble herramienta llamada Suno AI, que te permite crear música profesional con inteligencia artificial de forma totalmente gratuita. Si eres amante de la música y estás interesado en experimentar con la creación de música con IA, ¡entraste al post correcto!

¿Qué es Suno AI?

Sencillamente, Suno es una herramienta potenciada por IA para crear música en 1 a 2 minutos. Solo necesitas escribir la letra de la canción, o pedirle a ChatGPT que te la escriba. Adicional a su función de crear música, también tiene otra que es para Text to Speech.

¿Como crear Música con Suno AI?

Es muy sencillo y no te llevará más que unos minutos.

  • Ingresa a su página oficial: https://www.suno.ai/
  • Presiona en «Probar la Beta en Discord»
  • Una vez en Discord, entra en el canal «Chirp-Beta». Hay varios y puede ser cualquiera de ellos
  • Escribe «/chirp» y presiona Enter
  • Ahora verás un recuadro como el de la izquierda, elige el género y pega la letra de tu canción. Puedes separar el verso del estribillo añadiendo «[ ]» como se ve en la foto.
  • Y ahora espera unos minutos a que se genere tu música
Crear música con Suno AI

¡Es así de fácil!

*Algo importante a destacar es que cuando ingresas a su servidor de discord, te dan 250 créditos gratuitos por mes que puedes usar para generar «chirps». Y también tienen un plan pro de $10 que te permiten tener prioridad en la generación de chirps, además de 1000 créditos mensuales.

Aquí te dejo un ejemplo de una canción que hice con Suno AI

Alternativa a Suno para crear música con IA

Una muy buena alternativa para crear música profesional con IA es SoundFul. Se trata de otra web para crear música, sin derechos de autor y con un poder de personalización muy alto. Con cientos de templates para elegir y personalizar tus canciones, Soundful, desde mi punto de vista, es genial.

Crear musica con inteligencia artificial sin copyright
Crear musica con inteligencia artificial sin copyright (foto: Soundful)

Diferencias entre SoundFul y Suno AI

Hay varias diferencias. La principal es que Sound solo crea instrumentales, mientras que Suno AI crea la voz y la instrumental.

  • Las otras diferencias son: Soundful permite seleccionar templates de muchísima variedad de géneros, seleccionar la escala, el tempo, la tónica, descargar los stems o dejar que la IA los mezcle y masterice.
  • Suno, por su lado, crea voces y te permite cargar tu letra, lo cual es genial. Pero no tienes ninguna opción de personalización como lo tiene su rival.

Resumen

Suno AI me parece una herramienta muy buena. Crea música que suena muy, muy bien en comparación con los primeros prototipos que habían salido cuando se empezó a incursionar con la AI en la producción musical, que sonaban distorsionados y nada agradable. El hecho de añadir una voz y no solo crear una instrumental, es lo que la diferencia de sus competidores y es un punto a favor muy ventajoso.

Hay que tener en cuenta que esta herramienta es nueva, por lo que irán añadiendo cada vez más funcionalidades para expandirla aún más. En discord tienen un canal dedicado a las sugerencias por si deseas hacerles saber qué funcionalidades te gustaría ver en un futuro.

En fin, los animo a que prueben ambas, tanto Suno como SoundFul. ¡Hasta la próxima!

Entradas relacionadas

5 comentarios en «Suno AI: Crea Música Profesional con IA Gratis»

    1. ¡Hola Angel! Cuando ingresas en tu cuenta de Suno, en la barra lateral izquierda, justo debajo de donde te muestra los creditos disponibles, hay un boton que dice «Suscribirse». Ahí puedes ver los distintos planes que tienes, según tus necesidades. ¡Saludos!

  1. Suno es mejor en el sentido que te da más ritmos incluyendo si quieres escuchar tus canciones en ranchera o norteña, mientras que SoundFul te permite crear y modificar la música pero más limitadamente, no tiene mucha variedad y lo que crea está basada en plantillas aunque te dicen que es único lo que creas no es tan cierto ya que está basada en plantillas en las que le cambias de notas a mayor o menor el tiempo y escala así que sigue siendo una plantilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *