Bing Image Creator aprende a usar la IA para crear imagenes

Hoy vamos a ver como utilizar Bing Image Creator, la inteligencia artificial para generar imágenes ya anunciada por Microsoft y que utiliza el modelo de imágenes desarrollado por OpenIA, Dall E 2, actual competidor de Stable Diffusion. Asi que veamos que es, como funciona y algunos ejemplos de lo que puede hacer esta IA de Microsoft.

¿Qué es Bing Image Creator y como funciona?

Se trata de otra herramienta con IA en línea, como Leonardo AI o Playground AI, que puede pasar de texto a imagen en segundos. Simplemente, es escribir una descripción textual de lo que queremos que la IA genere en forma de imagen y listo.

Como dijimos al principio, Bing Image Creator utiliza el modelo Dall E 2 para crear las imágenes según la petición de los usuarios. Es un modelo introducido por OpenIA en enero del 2021, (la compañía desarrolladora de ChatGPT) y que obtuvo un gran éxito por ser una de las primeras IA Generativas.

¿Cómo se usa? Pues bien, es muy sencillo de utilizar. Simplemente vamos a https://www.bing.com/create y nos aparecerá una interfaz asi:

Bing Image Creator
Interfaz de Bing Image Creator

Aquí escribimos lo que queremos generar y le damos a «Unirse y Crear». Nos tendremos que registrar o loguear con una cuenta de Microsoft y nos generará lo que le hayamos pedido.

Por ejemplo, podemos pedirle: «fantasy dreamy scene with planets and nebulae in the sky in photo realistic style, intricate detailed, high details, full details»

Ese fue el prompt que escribi y este fue el resultado:

imagen creada en Bing Image Creator
Ejemplo creado en Bing Image Creator by NodoExo

Sinceramente, es una imagen espectacular. Me encanto en nivel de detalle que tiene, la composición de los colores y como se aferró a lo descrito en el prompt, ya que no siempre suelen darnos lo que le pedimos y nos generan cualquier cosa. De 1 sola descripción que le demos, nos generará 4 imágenes. Así que tendremos variaciones para elegir cuál se ajustó más a lo que le pedimos. Luego podemos descargarlas o compartirlas.

Como detalle adicional, a la derecha de donde podemos escribir la petición de lo que queremos, hay una moneda con un símbolo de rayo en medio. Esas monedas nos sirven para que la imagen se cree más rápido. Si no quedamos sin esas monedas, que se consumen a medida que generamos imágenes, el tiempo de creación de las mismas se ralentiza.

*La imagen que usamos para la miniatura la creamos con Stable Diffusion, ya que nos permite personalizar la resolución

No tiene demasiadas opciones

A diferencias de plataformas como Leonardo AI, Playground AI o DreamStudio para Stable Diffusion, en Bing Image Creator no tenemos ninguna opción de personalización (por lo menos, de momento).

No podemos seleccionar una resolución personalizada para la imagen, o escribir un prompt negativo (que funciona para decirle a la IA que es lo que NO queremos en la imagen). Tampoco podemos controlar la cantidad que genera, pero esto no influye mucho, ya que es gratuito.

Aunque no tiene una opción para seleccionar la «fuerza del prompt», Dall E se aferra muy bien a las indicaciones que le damos y no suele generar deformidades o cosas extras en la imagen como a veces pasa con otros modelos de IA generativa.

No trae un filtro preestablecido ni la opción de seleccionar alguno, de modo que debemos escribirlo en el prompt y añadirle algunos adjetivos de acuerdo al estilo que elijamos. Sin embargo, debemos resaltar que es una Preview y que, seguramente, de manera progresiva irán añadiendo nuevas características en la web.

Pero al no traer casi ninguna opción para personalizar, nos deja una interfaz bastante limpia y sencilla, perfecta para los nuevos usuarios que se animen a crear imágenes con IA y no entienda mucho sobre las opciones de personalización.

Algo que podemos encontrar dentro de la interfaz, es un botón que se llama «Sorpréndeme», si lo cliqueamos, automáticamente nos generará un prompt aleatorio para darnos una idea de lo que puede generar (aunque cuando lo probé me arrojo un error y no me generó la imagen).

También podemos explorar creaciones de otros usuarios y ver los prompt que usaron.

Conclusión

En resumen, Bing image creator cumple su función. Crea buenas imágenes, con mucho detalle y se aferra bien a nuestro prompt. No trae muchas opciones para personalizar las creaciones, ni tampoco podemos editarlas, pero es solo cuestión de tiempo que añadan más funcionalidades en la web. Dall E es un gran modelo de IA Generativa con mucho potencial y de la mano de Microsoft puede crecer mucho más…

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *