¿Te gustaría aprender sobre cualquier tema y tener todo organizado en secciones con una simple petición, sin tener que buscar por todo internet? Pues te presento a Tutor AI.
¿Qué es Tutor AI?
Básicamente, Tutor AI es una página web en donde puedes escribir una consulta sobre un tema, como por ejemplo, física, geología, programación, IA, back end web development o hasta la etimología de tu propio nombre y obtener módulos, organizados cada uno por secciones, que te guiarán en un aprendizaje de dicho tema.
Esto te ahorra de tener que profundizar por toda la web en busca de respuestas y también te libera de tener que organizar toda la información. Con Tutor AI, tienes todo servido.
¿Cómo se usa Tutor AI?
Primero y como siempre, ingresa a su web (https://www.tutorai.me/) y regístrate para poder usarla. Luego, simplemente escribe el tema sobre el cual quieres aprender y en segundos tendrás los módulos disponibles para tu aprendizaje.
Por ejemplo, yo busqué sobre el significado de mi nombre, Ulises.
Al pulsar sobre algunos de estos módulos, el mismo se desglosará por secciones ordenadas, para facilitar el aprendizaje y la organización de la información sobre nuestro tema.
Como ven, al elegir una lección, la AI empieza a escribir la información en la parte derecha, de forma clara y sencilla para que podamos entenderla con facilidad.
Así puedes ir lección por lección hasta aprender lo que hayas elegido aprender.
No es una aplicación sumamente interesante ni hace algo extraordinario, pero de vez en cuando, este tipo de aplicaciones puede venir muy bien, aunque sea para tener una idea básica sobre algún tema.
De esta forma, puedes preguntarle sobre cualquier tema que se te ocurra. Pero recuerda que es escrito por una inteligencia artificial, así que debes contrastar la información que te proporciona, ya que no especifica de donde ha sacado dicha información para armar esas respuestas.
¿Qué diferencia hay en preguntarle lo mismo a una AI como ChatGPT? La diferencia está en que Tutor AI proporciona toda la información sumamente organizada por módulos y secciones, para que sea fácil aprenderla.
En fin, eso es todo lo que hace esta AI. Como dije, no hace nada fuera de lo común, pero, es muy útil si de verdad quieres aprender o tener una noción sobre un tema. El hecho de tener la información organizada de esta manera, hace más llevadera la lectura y el aprendizaje.
Así que, te animo a que la pruebes, aunque sea para divertirte buscando el origen de tu propio nombre. ¡Hasta la próxima!