Dime, ¿Te gustaría tener tu chatbot personalizado? ¿Entrenarlo con tus datos e integrarlo, por ejemplo, en tu sitio web para que responda a consultas de los usuarios e interactúe con ellos? Con WonderChat puedes hacerlo ahora mismo y en solo unos minutos.
Acerca de WonderChat
WonderChat es una empresa en línea que te permite crear tu propio chatbot y entrenarlo con tus datos para que luego lo incorpores en tu sitio web. Con tan solo pasarle el link de tu web, esta AI aprenderá todo lo que tienes en ella, en solo unos 5 minutos, y podrá contestar cualquier consulta que tú o los usuarios de tu web le realicen.
Y no solo lo puedes programar como Customer Support (Atención al Cliente), sino que también puedes hacer que cumpla el rol de CopyWriter (redactor) o Sales Person (vendedor/a), Research o escribir tu propio prompt. ¿Interesante verdad?
Luego, para incorporar el chatbot que hayas creado a tu sitio web, basta con copiar y pegar una línea de código en la raíz de tu página web y tu chatbot ya estará disponible para que los usuarios lo usen.
Ventajas de tener un Chatbot con WonderChat
¿Cuáles son las necesidades de tu cliente? Tener un chatbot no solo significa ofrece un mejor servicio, sino que también te permite conocer las necesidades de los mismos y de esa forma, intentar satisfacerlas de mejor manera.
Mantente al tanto de las conversaciones con tu Chatbot
Wonderchat te permite visualizar las conversaciones que los usuarios han mantenido y con tu chatbot. De modo que puedes identificar las necesidades que tus clientes buscan satisfacer en tu web.
Mide la eficacia de tu Bot
También puedes verificar cuantos usuarios han calificado como «buena» o «mala» las respuestas que ha arrojado tu chatbot. Con base en esto, puedes entrenar al modelo para que responda de una manera diferente, mostrándole una respuesta modelo.
¿Como crear un Chatbot e integrarlo en tu web?
A diferencia de como se puede pensar, crearlo es muy rápido y sencillo.
Parte 1: Para crear un chatbot, sigue los siguientes pasos:
- Primero, regístrate en su web https://wonderchat.io/
- Luego, presiona en «Create an AI Chatbot».
- Ahora, escribe el nombre que quieras colocarle a tu AI y selecciona un color.
- Luego, coloca el link de donde tu chatbot sacara toda la información que deba saber. Puedes ser el link de tu sitio web o puedes subir un PDF. También puedes escribir URLs que quieres que ignore.
- Por último, escribe el mensaje de bienvenida que mostrará tu AI cada vez que alguien hable con él/ella.
Parte 2: Última los detalles de tu Bot
- Bien. Ahora selecciona el modelo que potenciara al chatbot, puede ser GPT 3.5/4 o algún otro modelo.
- Elige el rol que cumplirá y el idioma en el que responderá
- Determina el tipo de respuesta que dará. Pueden ser detallas hasta concisas. Y luego establece un nivel de creatividad.
- Ahora, coloca un link con el que puedan contactarte, en caso de que los usuarios lo necesiten.
- También puedes escribir preguntas sugeridas si lo deseas.
Parte 3: ¡Ya casi lo tienes listo!
¡Ya casi terminamos! Ahora, en la última parte, puedes elegir si quieres que tu chatbot recoja datos como email, teléfono y nombre. Activa algunas de estas opciones si lo quieres y luego presiona en «Create» y ¡listo!
Parte 5: Copia el código y pégalo en tu sitio web
Ya tienes creado tu chatbot. Ahora solo necesitas colocarlo en tu web. Para ello, copia el código de tu bot y pégalo en el directorio raíz de tu sitio web, al final de la etiqueta <body>
¡Y ya tienes tu propio bot en tu página web!
Diferencias entre WonderChat y Poe
Con Poe también podemos crear un chatbot. Asignarle un nombre, elegir un rol y personalizarlo como podemos hacer con esta herramienta que vemos hoy. Pero, ¿cuál es la diferencia? La diferencia radica en que Wonderchat te permite insertar el bot en tu sitio web y Poe no.
Conclusión
WonderChat se presenta como una herramienta muy práctica en el mundo de la interacción digital al ofrecer la posibilidad de crear un chatbot personalizado de manera rápida y sencilla. La capacidad de entrenar a este chatbot con tus propios datos y luego integrarlo sin complicaciones en tu sitio web confiere a los usuarios un nivel de versatilidad y eficiencia que redefine la forma en que las empresas se relacionan con sus clientes en línea. ¡Hasta la próxima!